Buscar
  • Discover Study Travel

Consejos para aprender un nuevo idioma


Para aprender un nuevo idioma lo que debes hacer es tomar la iniciativa y sumergirte en aprender a fondo el nuevo idioma que elegiste.

Claro que hay algunos idiomas más difíciles que otros dependiendo de cada persona, pero existen, métodos, técnicas y consejos para potenciar las habilidades individuales y no terminar en la típica frase: "Yo no soy bueno para los idiomas".

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas aprender un nuevo idioma:


  • Autodidacta: Ser autodidacta a la hora de aprender un nuevo idioma puede resultarte extremadamente útil o llevarte a una decepción. Puedes experimentar colocando subtítulos del idioma que quieres aprender en las películas, escuchar discos con la lengua de tu interés o suscribirte a los famosos podcasts, que en los últimos años volvieron a estar de moda.


  • Conocerse: En definitiva, todo lo anterior también dependerá de cuánto te conoces a la hora de adquirir conocimientos, de que método es el que te facilita más, y con cual te sientes más cómodo a la hora de iniciar este proceso de aprender un nuevo idioma.


  • Regularidad: En cuanto estés mas expuesto a los idiomas es muchísimo mas facil que lo aprendas y se te quede más rápido. El contexto para aprender una lengua extranjera debe ser lo más parecido a la vida real. Es por eso por lo que se aconseja el ir a otros países en donde encuentres el idioma que quieres aprender para que te envuelvas por completo con esta segunda legua. Hablar de forma habitual con personas nativas resulta mucho más útil que acudir a clases de grupo para aprender otro idioma durante años. Se mejora el nivel básico que se puede tener y ayuda tanto en la forma de comprensión como en la correcta pronunciación.


  • Perder el miedo: Sabemos que no es facil hablar una lengua que no es la nuestra, pero la mejor manera es practicarlo y para empezar a hablarlo toca familiarizarse con las personas que lo hablan y son su primera lengua, conocer un poco de su cultura ayuda mucho tambien. No te de pena si no pronuncias bien o no lo dices de la manera adecuada, es cuestión de practica para que llegues a un buen nivel.

No cabe duda de que la mejor forma y la más rápida y eficaz de aprender un idioma nuevo es practicarlo directamente en el extranjero. Al estar en un entorno cultural desconocido, las circunstancias hacen necesario la comunicación en el idioma nativo, aunque no se tenga un buen nivel. Pero por contra, se adquieren nuevas habilidades como la fluidez, la creatividad y la adaptabilidad.

Aprender otro idioma es algo que necesita ser procesado, y no memorizado. Según los expertos leer y memorizar una palabra en un libro o con tarjetas cien veces no ayuda a fijar el concepto de la misma manera que si estás obligado a usar una palabra en una conversación dos o tres veces.

La explicación a esto es que la mente da más prioridad a los recuerdos que implican experiencias sociales y humanas recientes, es decir, recuerdos que tienen emociones ligadas a ellos. Así, por ejemplo, si busco el verbo “quejarse” y lo utilizo en una frase con un amigo nuevo, lo más probable es que siempre vaya a asociar aquella palabra con esa interacción específica y conversación que tenía con él.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo