Buscar
  • Discover Study Travel

COMO VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA (COVID19)


¿Tienes ganas de hacer un viaje, pero te da miedo por el COVID19? Si bien es cierto que la pandemia ha dificultado a grandes rasgos los movimientos de turistas internacionales, pero también es una realidad que el mundo está reabriendo sus fronteras y volviendo a ofrecer infinidad de posibilidades como anteriormente.

Los movimientos entre países cada vez son más sencillos, por eso queremos ayudarte a planificar ese viaje que tanto deseas y que no lo sigas posponiendo. Hacer un viaje en tiempos de COVID19 no requiere mucha planificación, simplemente hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes y mantener la mente abierta a posibles cambios que se encuentren durante el camino.


1. Busca tu destino

Debes tener en cuenta las restricciones que tiene cada país para su ingreso; Si se puede viajar, pero debemos tener información clara para no encontrarse con sorpresas a la hora de llegar al destino. Los países van variando las restricciones de llegada según la evolución de la pandemia y muchos de ellos lo hacen constantemente.

También es de gran importancia que tengas en cuenta los riesgos de contagio de cada zona ya que esto puede variar. Investigar que tan altas son las tasas de virus donde viajaras y también por los lugares donde se hará escala (si tu viaje lo requiere), y se pasará para la llegada de tu destino final. Por eso es de suma importancia verificar la información antes de iniciar el viaje para planificar una ruta y tomar decisiones.

En algunos países, existe una función telefónica en donde te puedes registrar o simplemente crean sistemas de alertas a las personas que se encuentren en el territorio, que te permiten saber si has estado expuesto a alguien con COVID19 en los últimos días.

2. Que no se te olvide el pasaporte COVID, prueba COVID negativa o certificado de recuperación

¿Qué suelen pedir los países a la hora de ingreso a su territorio? El pasaporte COVID19 en el caso de los países de la Unión Europea (puedes descargarlo en tu celular o llevarlo físicamente), certificado de vacunación (debes tener en cuenta que, en algunos destinos, no aceptan todos los modelos de vacunas, solo algunas de ellas), prueba negativa de COVID19 realizada entre 48 a 72 horas antes de la salida (los tipos de prueba pueden ser PCR o antígenos dependiendo de cada país) y/o un certificado de recuperación de la enfermedad cumpliendo los lineamientos de confinamiento establecidos días previos a tu viaje.

3. Conoce las limitaciones de cada país en su día a día

Informarte sobre las medidas de COVID19 que tiene tu destino para preparar mejor tu viaje y los planes que tienes en mente a la hora de tu llegada, por ejemplo, saber cómo funcionan los restaurantes, si necesitas carné de vacunación para su ingreso, aforo permitido en el establecimiento, uso de tapabocas dentro del establecimiento, entre otras. Es importante que sigas las reglas que se regulan en cada destino para que tengas un viaje satisfactorio y sin ningún inconveniente. Lo recomendable, es usar la mascarilla o tapabocas en lugares que sean cerrados y con alto aforo de personas para evitar de esta manera contagios a grandes escalas.

4. Seguro

En algunos países es requisito de entrada viajar con un seguro, que cumpla una posible enfermedad de COVID19. Por ejemplo, para algunos países europeos es necesario este seguro a la hora de tramitar el visado.

5. MALETA PANDÉMICA

Existen algunos esenciales que debes llevar todo el tiempo en tu maleta, por ejemplo, el gel anti-bacterial que debe contener un 65% de alcohol puro y tapabocas quirúrgico especialmente. Asegúrate de tener estos elementos todo el momento en tu viaje para disfrutarlo de la mejor manera sin correr mayores riesgos.

No es esencial, pero es muy recomendable que en tu maleta de viaje incluyas un mini botiquín básico, en el que se recomienda llevar: termómetro, analgésicos, y antipiréticos para bajar la fiebre y el dolor.

Además de llevar elementos de protección, lo recomendado por la OMS es mantener un lavado frecuente de manos, establecer estas pautas ayudaran a que tengas un viaje con éxito.

6. Flexibilidad en vuelos

El medio de transporte más frecuentado en estos casos de viajes internacionales es el avión, es por eso por lo que las aerolíneas son conscientes del miedo de reservar o tomar un vuelo en tiempos de COVID19, muchas de ellas han tomado la decisión de tener flexibilidad en sus políticas de cancelación y cambio en los vuelos. Es de gran importancia leer muy bien todos estos términos (términos y condiciones).

Muchas aerolíneas dan la opción y permiten en hacer cambio de destino con siete días de antelación, como otras te pueden ofrecer reembolsos en bonos para viajar en tus próximos destinos, como otras que si te cobran dinero extra para poder realizar estos cambios o por multas. Lo que más recomendamos es que se contacte al departamento de atención al cliente de cada aerolínea para saber que pasara con ese vuelo y el importe pagado antes los imprevistos que se presenten.



Nada es seguro al 100%, pero tampoco lo era antes de empezar la pandemia. Si te apasiona viajar, y eres un viajero de corazón, siempre permanecerán esas ganas de salir y conocer al mundo. Prepárate y sigue las recomendaciones, no aplaces tus planes ni ganas de seguir conociendo el mundo.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo