Buscar
  • Discover Study Travel

Como hacer tu CV internacional para conseguir empleo en el exterior




El Cv (Curriculum Vitae) o Hoja de vida como muchos lo conocen, es un documento en el que muestras tu perfil a la hora de conseguir un empleo. En este documento explicas tus habilidades, estudios, experiencias y demás para ser contratado de acuerdo a los requisitos del cargo que se solicite según tu perfil.


Cada país tiene su forma de como se deben presentar los formatos de CV a la hora de solicitar un empleo. Los Cv no son iguales que en Australia y Reino Unido, aunque sin embargo comparte cosas en común como todos los Cv que son los datos personales mas importantes.

Si quieres acceder un trabajo en el extranjero debes tener en cuenta estos consejos que te ayudaran a preparar tu Cv y conseguir empleo se te haga mucho mas fácil.


  • Infórmate de como debes presentar tu Cv dependiendo el país que vayas a estar

Aunque realices un CV internacional que te sirva para presentar en casi cualquier país, conviene que sepas las peculiaridades del que ha ofertado la vacante a la que quieres presentarte. Tomate el tiempo de investigar que debes poner en específico según tu país de destino, por lo general cada país dice detalladamente la información que necesitan para que sea solo eso lo que debes poner en tu CV.

  • la foto no es necesaria

Poner en tu Cv la foto no es obligatorio y no es necesario. En realidad, datos como la fecha de nacimiento o el aspecto físico no aporta demasiado a la hora de determinar si alguien encaja con un puesto vacante. Así pues, respetar estos mínimos no tiene por qué restar ni un ápice a tu candidatura y te evitarás la criba en los casos antes mencionados.

  • Modelos de curriculum internacional

Hay un modelo de CV internacional que se ha consensuado para facilitar la selección de candidaturas que proceden de distintos países.

Cada país se acomoda a este dependiendo de lo que cada uno requiera en cuento a información.

Por ejemplo, está el modelo de CV inglés, en el que es frecuente añadir una pequeña bio al inicio donde explicas en pocas líneas tu trayectoria, tus aspiraciones y lo que puedes aportar. Este tiempo de Cv es el que mas se suele usar para los estudiantes extranjeros.


Tener un buen Cv te ayudara a que tu perfil sobresalte de los demás y que los empleadores se fijen en ti y en que eres capaz de cumplir con todos los requisitos del cargo que están solicitando.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo