Buscar
  • Discover Study Travel

¿COMO DEMOSTRAR LA SOLVENCIA ECONOMICA PARA ESTUDIAR EN AUSTRALIA?

Actualizado: jul 9



Estos fondos se usan con el fin de demostrar a la embajada una evidencia de que se tiene el respaldo para costear los gastos durante la estancia. Demostrar esta solvencia no es obligatorio en algunos casos, sin embargo, la embajada los podría solicitar durante la evaluación de la visa, por lo tanto, lo más conveniente es contar con esta solvencia, la cual en ningún momento será transferida a otra cuenta, solo debe permanecer en la cuenta del aplicante o del patrocinador por el tiempo en el cual la embajada evaluar la aplicación de visa . Se deben evidenciar $1.650 AUD por cada mes de estudio + el periodo de vacaciones y debes adicionar $2.500 AUD correspondiente al tiquete de regreso ya que no es obligatorio comprar el de regreso.

La solvencia económica la puedes demostrar a través de:


  • Una cuenta de ahorros o cuenta corriente, se debe adjuntar carta del banco con saldo a la fecha

  • CDT, para este se debe adjuntar un certificado emitido por el banco que evidencie el valor del CDT y el termino de vencimiento

  • Créditos o prestamos bancarios, adjuntar una carta de aprobación. (Recuerda que no sirven creditos o prestamos de terceros, unicamente se admiten prestamos bancarios)

  • Las tarjetas de crédito son válidas como soporte, la tarjeta debe ser del titular o de un familiar de primer grado. La embajada tendrá en cuenta el cupo disponible, más no el cupo total de la tarjeta. (Se recomienda que máximo se demuestren 8 millones a través de tarjetas de crédito)


A continuación te mencionamos algunas otras alternativas que te pueden servir para conseguir el dinero de la solvencia económica:




Cesantías

La norma permite que estos recursos se puedan destinar para estudios, y sirve para ser usado como garantía de crédito educativo, adicionalmente tiene cero intereses en los créditos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1,2 y 3.


Banco Pichincha

El banco pichincha otorga montos a financiar desde $5.000.000 hasta $160.000.000, tiene cuotas y cargos fijos, el crédito se tramita una sola vez, su plazo es desde 12 hasta 60 meses.


SUFI / Bancolombia

Esta entidad tiene la opción de créditos educativos sin el requerimiento de soportes financieros para préstamos de corto plazo y financia desde $500.000. Su tasa para préstamos a largo plazo es de 1.95% y a corto plazo y único desembolso de 2.34%.


Davivienda

Otorga montos hasta de $20.000.000, tiene una cuota y tasa fija durante la vigencia del crédito, no se requieren vínculos actuales con el banco, sin sanción por prepago. Los pagos se pueden realizar a través de débito automático, oficinas de servicio, no requiere codeudor.


Banco AV Villas

El estudio para el crédito no tiene costo, cuentas con un seguro de vida del deudor durante la vigencia del crédito, financiamiento de montos desde $1.500.000. Está sujeto a políticas de crédito.


Ten en cuenta que las instituciones aceptadas por la embajada para demostrar la solvencia económica deben ser avaladas por FOGAFIN. Así mismo, para cumplir con el total de los fondos puedes contar hasta con dos patrocinadores dependiendo la edad y circunstancias del aplicante.



307 vistas
Follow us
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Calle 92 #15-62 oficina 501

Bogota, Colombia

​​

Tels: (+57)1 9317598 - (+57)304 557 7347 (+57)310 695 9907

Whatsapp: (+57)304 557 7347

Skype: discoverystudytravel

 

admin@discoverstudytravel.com

Request an appointment
arrow&v

Thanks!

In a moment we will contact you.

© 2019 Discovery Study Travel