Buscar
  • Discover Study Travel

Tips más importantes para hacer una aplicación a visa de estudiante





Los estudiantes que están interesados en seguir creciendo en su vida profesional buscan la manera correcta de estudiar en el exterior. No sólo debemos preocuparnos por ser aceptado en el programa de estudios que se desea, sino también justificar muy bien la razón del por qué te quieres ir a estudiar el programa elegido, ya sea por medio de cita ante la embajada o carta de intenciones para algunos países.


A continuación, te damos algunos tips que debes tener en cuenta para obtener tu visa de estudios:


1.Contar con toda la documentación

Este es uno de los pasos más importantes en tu preparación para la entrevista. Durante la entrevista de la visa debes presentar todos los requisitos exigidos según la embajada de cada país. Algunos de los documentos que deben presentar una solicitud de visa, la carta de aceptación de la universidad, el formulario I-20, así como evidencias o pruebas de sus fondos para subsistir durante la época de los estudios.


2.Pasaporte

Revisa que tu pasaporte tenga, al menos, entre 4 y 6 páginas en blanco. Aunque la visa suele necesitar sólo una, ciertos consulados requieren de un mínimo de dos hojas sin usar. De no contar con suficiente espacio, tendrás que renovarlo, pero no deseches el anterior por si acaso te lo piden.

Asegúrate de que la fecha de expiración de tu pasaporte es superior a un año, tomando en cuenta cuándo solicitarás la visa. Siempre resulta menos engorroso renovar documentos en tu país de origen, en lugar de hacerlo en el extranjero.


3. Documentación en inglés

Todas tus transcripciones académicas y otros documentos relacionados con tu educación deben ser traducidos. Incluso, en algunos casos, el consulado exige traducciones certificadas por un traductor oficial registrado.


4. Tiempo de solicitud

El procesamiento de tu solicitud de visa puede tomar tiempo y estar sujeto a procedimientos administrativos fuera de control. Si no está lista en la fecha requerida, simplemente no serás capaz de ingresar en tu destino académico antes del inicio de clases. Algunos sitios web proporcionan un estimado de tiempo del proceso de visado, pero debes prever un período mayor para evitar el estrés de la espera contrarreloj.


5. Infórmate

En algunos casos, como sucede con las visas de estudiantes de Estados Unidos, es mandatorio asistir a una entrevista como parte del proceso de solicitud. Asegúrate de estar bien informado acerca del programa de estudios, la universidad de acogida y prepárate para explicar por qué quieres completar ese curso de estudio en particular. Si eres incapaz de responder a algunas preguntas básicas acerca de tus planes académicos, será difícil convencer a los funcionarios de inmigración de que estás viajando a su país para estudiar en lugar de para emigrar.


6. Mantén la calma

Solicitar una visa de estudiante puede parecer estresante, pero si tienes todos tus documentos y pagos necesarios no hay razón para que te la nieguen, Recuerda: los consulados y embajadas proporcionan servicios con la intención de ayudarte, y la solicitud de una visa de estudiante es un proceso administrativo como cualquier otro.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo