Buscar
  • Discover Study Travel

¿Sabes en que países debes presentar solvencia económica y cómo?


Es muy importante que conozcas si al destino que tienes pensado viajar te van a pedir solvencia económica y si es así de cuanto es.

¡A continuación, te explicaremos en que destinos te piden o no solvencia económica para que lo tengas muy en cuenta!


1. Australia:

Para australia no se esta exigiendo solvencia económica, sin embargo, a que tener en cuenta que si eres +30 años puede que te la pidan y si vas con familia tambien es muy probable que se deba presentar esa solvencia económica.

Se debe demostrar la solvencia económica de $1.950 AUD por mes (esto depende del perfil y la edad para que la soliciten), se puede contar con dos patrocinadores familiares.


En el caso que debas demostrar tu solvencia económica, lo puedes hacer de las siguientes formas:


  • Opción de 12 meses de fondos:

- Presentar pruebas de fondos para cubrir el viaje a Australia y 12 meses de gastos de manutención, curso y (para los dependientes en edad escolar) de escolarización para el estudiante y los miembros de la familia que lo acompañan.

- Si vienes a Australia para un curso de corta duración, sólo tendrás que demostrar los fondos para el período de estancia previsto.

  • Opción de ingresos anuales:

- Presenta pruebas de que cumples el requisito de ingresos anuales.

  • Estudiantes de intercambio de secundaria:

- Proporcionar un formulario de asesoramiento de aceptación de estudiantes de intercambio de secundaria (AASES) (sólo para estudiantes de intercambio de secundaria).

  • Estudiantes de Asuntos Exteriores o de Defensa:

- Presentar una carta de apoyo del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio o del Departamento de Defensa.


Si utiliza la opción del fondo de 12 meses para demostrar su capacidad financiera, es necesario calcular con precisión los fondos. A continuación, se presenta un esquema de los fondos que hay que calcular. El tipo de prueba incluye un depósito de dinero o un préstamo en una institución financiera aprobada, un préstamo del gobierno, una beca o un patrocinio.


Opción de ingresos anuales

La opción de ingresos anuales requiere que los estudiantes aporten pruebas de ingresos anuales personales de al menos 62.222 AUD. Para los estudiantes acompañados por miembros de la familia, la cantidad es de 72.592 AUD. Los ingresos demostrados deben ser los ingresos personales de tu cónyuge (que no viaja contigo) o de tus padres. En caso de que ambos padres trabajen, se pueden considerar sus ingresos combinados para este requisito. En todos los casos, la prueba de los ingresos anuales debe presentarse en forma de documentación oficial del gobierno, como por ejemplo una evaluación fiscal.

Cuando el sistema de solicitud en línea indique que se requieren pruebas documentales de la capacidad financiera, es importante que adjunte estos documentos a su solicitud de visado antes de presentarla. Si no lo hace, el visado puede ser rechazado.


2. Canadá:

Para Canadá los estudiantes deben demostrar una solvencia económica de $900cad por mes de su estadía en las provincias que sean diferentes a Quebec. En la Provincia de Quebec, se exige una solvencia económica de $1,000cad por mes. Más el tiquete de regreso.


Se permiten más de dos patrocinadores, y en este caso se recomienda que sea un familiar cercano.

Se puede presentar el certificado de solvencia económica del aplicante para su viaje mediante:

  • Certificación Bancaria y Extractos de los últimos tres (3) meses del estudiante o de alguno de sus padres (patrocinadores), donde demuestre el suficiente dinero para su estadía y tiempo de estudios.

  • Si el aplicante está viajando con su pareja o hijos se debe demostrar una solvencia adicional por cada uno:

- $6.000 CAD Esposa.

- $6.000 CAD Hijo.

- $50.000 por el grupo familiar dependiendo el grupo de integrantes.

3. Estados Unidos:

Para Estados unidos si se debe presentar solvencia económica, $150 dólares semanales, más el valor total del plan de estudios que vas a tomar; El valor total depende del colegio que se elija.


Los Documentos de soporte financiero pueden incluir fondos personales; activos personales o bienes que pueden convertirse fácilmente en efectivo; o fondos especificados de otras personas u organizaciones. Como parte del proceso de solicitud, deberá reunir documentos que proporcionen evidencia de la existencia de estas cosas. Por ejemplo, puede mostrar evidencia de:


  • Fondos personales o familiares, como copias de extractos bancarios, CDT o inversiones avaladas por FOGAFIN. Tenga en cuenta que, si un extracto bancario muestra un depósito reciente pero un saldo promedio bajo, el gobierno de EE. UU. Querrá una explicación. Adjunte algo por escrito (su propio extracto o un documento oficial que muestre la fuente del nuevo efectivo) a la copia del extracto bancario. Su objetivo es superar cualquier sospecha de que el dinero fue prestado de un amigo para rellenar la cuenta y hacer que la situación financiera se vea mejor de lo que es.

  • El Certificado Laboral de los miembros de la familia que lo apoyarán, como una carta, en papel membretado de la compañía, de su empleador (explicando el título del trabajo, el salario de la persona y tiempo que lleva en la compañía). Si aplicar adjuntar copias de sus declaraciones de impuestos.

  • Becas, préstamos de entidades gubernamentales como Colfuturo o ICETEX, o de fuentes privadas. Aunque estos también se enumerarán en el Formulario I-20 que reciba de la escuela que lo acepta, debe proporcionar una confirmación independiente de ellos. Por lo general, lo mejor es una copia de la carta de notificación de préstamo o Beca.

4. Nueva Zelanda:

Para Nueva Zelanda si se debe presentar solvencia económica y esta es de $1.670 NZD por mes.

La solvencia de todos (estudiantes y dependientes) debe estar en cuentas bancarias, los prestamos o tarjetas de crédito se recomienda para la compra del plan de estudios y los tiquetes o para que cubran máximo un 30% del dinero de manutención.

El valor del soporte financiero se puede demostrar de la siguiente manera:

  • Cuenta de ahorros o cuenta corriente, se debe adjuntar los últimos 6 extractos bancarios y una carta del banco con saldo a la fecha.

  • CDT, se debe adjuntar un certificado.

A tener en cuenta:

  • Las instituciones aceptadas por la embajada para demostrar la solvencia económica deben ser avaladas por FOGAFIN.

  • Las tarjetas de crédito son válidas como soporte. La embajada tendrá en cuenta el cupo disponible mas no el cupo total de la tarjeta. Se puede demostrar hasta $4.000 Nzd.

  • Se debe demostrar como el estudiante tendrá acceso a los fondos.

  • Para cumplir con el total de fondos puedes contar hasta con un patrocinador y debes de demostrar:

- Carta de compromiso económico firmada por el patrocinador, explicando los motivos del patrocinio y su cedula o pasaporte autenticado.

- Certificado de cámara y comercio (si es independiente).

- Declaración de renta (si aplica).

- Resolución de la pensión 3 últimos desprendibles de pago (si aplica).

5. Malta:

En Malta si se debe demostrar una solvencia económica (para estudiantes), esta solvencia es de 19 euros por día de estadía. Se puede contar con patrocinadores familiares y este se puede demostrar con cuentas bancarias y créditos.

6. Irlanda:

Debes demostrar que tienes fondos suficientes para mantener tu estancia en Irlanda sin recurrir a los fondos públicos, ni depender de un empleo ocasional.

Debes demostrar que tienes acceso inmediato a un mínimo de 7.000 euros. Este es el coste estimado de la vida en Irlanda para un estudiante durante un año académico.


También debe demostrar que usted y/o su(s) patrocinador(es) tienen acceso inmediato a al menos 7.000 euros para cada año subsiguiente de sus estudios, además de las tasas del curso para cada uno de esos años. Si la duración de tu curso es inferior a 6 meses, deberás tener acceso a 500 euros por mes de estancia o 3.000 euros, lo que sea menor.

Todos los datos enumerados aquí deben probarse con documentos y, en el caso de los patrocinadores, debe quedar claro que sus documentos se refieren a ellos.


7. Dubái:

Para Dubái no es necesario presentar solvencia económica.


8. Reino Unido:

Para el Reunido Unidos si piden la solvencia económica, esta seria de 1,265 libras esterlinas. Si vas para el Londres o para el resto de las ciudades esta solvencia económica es de 1,015 libras esterlinas.


Para la solvencia económica: se debe adjuntar Un comprobante bancario, un extracto bancario o un certificado de depósito que demuestre que ha tenido suficiente dinero para cubrir las tarifas del curso y sus costos de vida mensuales durante un máximo de 9 meses Deben demostrar que ha retenido el dinero requerido durante (al menos) un período consecutivo 28 días que finalizan dentro del período de 31 días antes de pagar la tarifa de la visa en línea. Por ejemplo, si pagó su tarifa en línea el 15 de agosto, el comprobante bancario, el extracto bancario o el certificado de depósito que envíe debe demostrar que tuvo el dinero requerido durante (al menos) un período de 28 días que finaliza entre el 15 de agosto.

  • La embajada de UK aceptará dinero congelado en un certificado de depósito. Sin embargo, el certificado de depósito debe demostrar que el dinero ya se ha retenido durante 28 días. Por ejemplo, si depositó sus fondos en una cuenta a plazo fijo el 1 de marzo y la fecha de su solicitud en línea fue el 15 de agosto, no es suficiente con enviar la boleta de depósito original del 1 de marzo. También debe presentar un certificado de depósito adicional que demuestre que el dinero aún se retuvo entre el 15 de julio y el 15 de agosto, es decir, dentro del período de 31 días antes de la fecha de su solicitud en línea. No proporcione una carta o certificado bancario que indique un saldo promedio. Los fondos deben estar a su nombre o por sus padres o un patrocinador oficial. No se aceptará dinero en poder de ningún otro tercero.

  • Solo puede calificar como el patrocinador del estudiante si: el gobierno del Reino Unido; el Consejo Británico; entidades gubernamentales de su país; o cualquier organización internacional, empresa internacional, universidad o escuela independiente del Reino Unido. No puede ser patrocinado por nadie más, incluidos otros familiares o amigos.






53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo