Buscar
  • Discover Study Travel

Los 5 mejores países para estudiar en el extranjero



1. AUSTRALIA

Con nueve regiones distintivas y veinte sitios declarados patrimonio de la humanidad por la

UNESCO, como la gran barrera de coral, el desierto de Tasmania, y el parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Australia es considerado el mejor país para estudiar en el extranjero en el 2022 quitándole el puesto a Canadá.

Encontraras diversas culturas, una pasión por los pubs y cafés en todo el país. Ademas de estudiar tienes permiso de trabajar lo que te ayuda mientras permaneces en tu estadía en el país. La calidad de vida que te ofrece Australia es reconocida como una de las mejores del mundo, según la ONU Australia es el segundo lugar del mundo en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.

La calidad del sistema educativo australiano es sumamente alta, este país invierte muchos

recursos en la educación y los controles de calidad son famosos internacionalmente. Ademas, se destacan no solo por sus estándares educativos, si no por el apoyo que las instituciones educativas ofrecen a sus estudiantes.


2. CANADÁ

Conocido por sus maravillas naturales, sus paisajes diversos, Canadá es considerado el segundo mejor país para estudiar en el extranjero. Como país bilingüe, se habla mucho el francés y el inglés, lo que convierte a Canadá uno de los mejores países para aprender un nuevo idioma. Como un país multicultural, la ventaja que se puede encontrar es que se escuchan mas de dos idiomas, incluyendo idiomas de los pueblos indígenas de Canadá.

Puedes estudiar y trabajar, y obtener la residencia permanente. Estudiar programas de educación superior en Canadá te abre las puertas para quedarte a vivir permanentemente.

 Las colegiaturas para estudiar idiomas, licenciaturas o programas académicos son más accesibles que en otros países. Dependiendo de la escuela, puede ser entre un 20% y un 40% más económico que Estados Unidos, o el Reino Unido. Canadá ofrece un ambiente seguro para estudiantes internacionales. Puedes salir a la calle sola o con amigos, disfrutar de la vida nocturna, asistir a eventos, hacer actividades al aire libre, deportes, usar el transporte público, conocer lugares de interés y viajar a otras ciudades con toda tranquilidad y seguridad.


3. ESTADOS UNIDOS

Desde el Atlántico hasta el Pacífico, cada estado alberga una variedad de paisajes, subculturas e historias que nunca te aburrirás de explorar. No cabe duda de que Estados Unidos es uno de los países mas multiculturales del mundo ocupando el tercer mejor país del mundo para estudiar en el extranjero.


Hay una gran variedad de universidades de gran prestigio en el entorno educativo de Estados Unidos. Los profesores tienen una larga experiencia docente, y lo mas importante es que estan mas involucrados con la educación y el “hands-on-experience”.

Según el ranking de US. News & World Report de 2017 Estados Unidos está a la cabeza con el mayor número de mejores Universidades en el mundo. Si quieres aprender de verdad, en este país encontraras el mayor numero de universidades mejor consideradas del mundo, saldrás con una gran experiencia y conocimientos que darán a tu currículum un salto importante entre los mejores trabajos que busques.


4. REINO UNIDO

Con algunas de las universidades mas prestigiosas del mundo, claramente Reino Unido ocupa el 4to lugar de los mejores países para estudiar en el extranjero. Reino unido vuelve a ocupara este lugar siendo uno de los países que tiene mejor nivel educativo y de enseñanza de calidad. Una educación en el Reino Unido te dará la oportunidad de perfeccionar tu inglés y te dará las habilidades y calificaciones que pueden conducirte a tu carrera soñada. Además, es un lugar seguro para vivir el simple hecho que los policías no porten armas de fuego y el estricto control del porte de estas lo hace un lugar ideal para vivir mientras desarrollas tu plan de

estudios. Tiene una gran variedad de programas tanto de pregrado como postgrado en prácticamente todas las áreas con titulaciones y reconocimiento internacional, programas que podrás usar para trabajar una vez termines tus estudios en cualquier parte del mundo.


5. NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda siempre tiene algo para los estudiantes extranjeros, y por esta razón esta

dentro de uno de los mejores países para estudiar en el extranjero. La nación insular

alberga una variedad de paisajes que a menudo se consideran algunos de los más

impresionantes del mundo. 

El sistema educativo neozelandés destaca por estar organizado sobre las bases del

prestigioso sistema británico. En consecuencia, los títulos que conceden las instituciones

del país son reconocidos a nivel internacional. Por si lo anterior fuera poco, el gobierno

neozelandés fomenta la inversión en servicios educativos a los más de 50.000 extranjeros

que eligen, cada año, su territorio como destino para sus estudios.

Este respaldo a los alumnos internacionales se debe a que conforman uno de los sectores

económicos más productivos del país. De hecho, el gobierno actúa con miras a que parte

de esos estudiantes se sumen a las actividades productivas.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo