Buscar
  • Discover Study Travel

Como es el proceso de aplicación de visa en Australia, Canadá y Malta





Tener claro los procesos de visa de cada país es muy importante, ya que en cada uno de ellos se tienen en cuenta diferentes ítems que se deben tomar a la hora de aplicar a ellas y que el proceso sea satisfactorio.


Australia:

Para personas que desean irse a estudiar a Australia, es necesario que soliciten una visa que les de permiso de estudiar en el país. Es muy importante tener en cuenta el periodo por el cual se desea ir a estudiar y saber si es necesario sacar esta visa o de lo contrario se permita el ingreso con una de turista. Si se va a realizar un programa corto, como por ejemplo un curso de idiomas, o un curso que tenga un máximo de 12 semanas (84 días), se permite el ingreso con una visa de turista.

Si tiene una visa de working holiday (otorgada para ciertos países), puede estudiar durante las semanas 16 (112 días) y para esto recomendamos. Para estudios universitarios o programas mas largos, se debe solicitar una visa de estudiante.

Para poder aplicar a una visa de estudiante en Australia se debe seguir con el siguiente proceso:

  • Primero deberás estar inscrito en una Universidad/colegio, de acuerdo con el programa que quieras estudiar.

  • Después de recibir la carta de oferta de la escuela a la que te inscribiste, se debe aceptar la oferta y cancelar el valor de la inscripción. La escuela después te enviara una confirmación de inscripción (Coe).

  • Una vez se tiene el Coe, se debe reunir la documentación requerida dependiendo el perfil, comprar el seguro médico y el valor de los derechos consulares.

  • Al terminar la aplicación en el sistema la embajada enviara dos correos solicitando al estudiante que se haga la respectiva toma de Biométricos y Exámenes médicos.

Es muy importante revisar que, si se va a hacer estudios superiores que necesiten cierto nivel de inglés, se realice los respectivos examenes y adjuntar la documentación necesaria para la aplicación de la visa.

Se debe tener en cuenta que todos os documentos que se deben presentar estén en formato digital, ya que la aplicación a la visa se hace de manera digital y se deben cargar todos los documentos pertinentes de acuerdo con el perfil de cada estudiante. Todos los documentos deben ir traducidos por traductor oficial a excepción de la carta de intereses y hoja de vida.


Canadá:

Para personas que deseen irse a estudiar a Canadá, se puede viajar con dos opciones de visados: 1. Visa de estudiante o visa de turista, las visas de estudiante se aplican a partir de 28 semanas de estudios y estas son renovables al estar en Canadá. Se debe solicitar una visa de turista para planes de estudios inferiores a 28 semanas de estudios.

El tiempo estimado del tramite de la visa de Canadá es de 12 a 16 semanas, esto depende de la temporada y del pais en que la tramites.

El proceso que necesita hacer para poder solicitar esta visa es el siguiente:

  • Inscripción en una institución de educativa acreditada.

  • Reunir documentos para la aplicación de acuerdo con el perfil del estudiante. Entre estos el presentar solvencia económica.

  • Una vez el estudiante cuente con La carta de oferta y documentos requeridos se realiza la aplicación al sistema.

  • Al terminar con la aplicación la embajada solicitara la toma de Biométricos.

Aparte de este proceso es necesario demostrar cierta documentación pertinente que hará que todo este proceso salga de manera satisfactorio.

Como por ejemplo la documentación de la solvencia económica, que sea clara ya sea con certificados donde se evidencia el dinero que se tiene para poder llevar una vida mientras tu estadía. Tener los certificados laborales es muy importante ya que demostraran que estuviste haciendo antes de irte de tu país y de esta manera ratificar cierto apego de que si volverás al culminar tu plan de estudios.


Malta:

Para Malta no es necesario sacar una visa si vas a ingresar a la isla por estadías inferiores a 90 días.

Al estar en la isla para poder estudiar y trabajar debes solicitar un permiso de estudios y trabajo que te permite laborar medio tiempo. Además, asegúrate de hacer tu solicitud por escrito en las embajadas al ingresar a la Isla.

También deberás anexar los documentos que te mostramos a continuación. Estos requisitos son generales, cada perfil es diferente y puede variar la documentación según corresponda:

  • Presentar el formulario de solicitud de visa. Completa todos los renglones y fírmala de forma legible.

  • Entregar un pasaporte válido. Asegúrate de que sea de lectura mecánica o electrónico, y que no se venza en menos de 3 meses.

  • Tomarse 2 fotos tamaño carné. Tienen que ser a color y contra un fondo blanco.

  • Tienes que comprar tiquetes de avión ida y vuelta.

  • Demostrar que cuentas con los recursos necesarios para tu estadía en la isla.

  • Contratar un seguro medico de viaje. La cobertura mínima es de 30.000 EUR y tiene que ser valido en todo el Espacio Schengen.

Recuerda que este es un resumen de los requisitos para obtener la visa en Malta estando ya en la isla. En la embajada, puede que te soliciten algún otro documento o que realices otros tramite. Por eso, te recomendamos que investigues bien antes de hacer tu solicitud.

En teoría, no necesitas una visa para estudiar en Malta. Si puedes entrar al país sin un visado, estás autorizado a cursar estudios. Si, con tu permiso de turista, puedes matricularte en un curso. Lo más importante es que, en ese caso, tus estudios no duren más de 3 meses. Es decir, la duración máxima de tu permiso de estadía o si desea por un periodo más largo deberá solicitar un permiso de estudios.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo