Buscar
  • Discover Study Travel

Cómo elegir la escuela y el país adecuados para estudiar en el extranjero



Elegir la escuela y el país adecuados para estudiar en el extranjero puede llegar a ser una tarea bastante abrumadora.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor opción para ti según tus necesidades, preferencias y perfil.


1.Haz tu investigación: Conoce un poco de cual es el programa que quieres ir a estudiar en el extranjero, ya sea un programa de idiomas o programas profesionales. Es muy importante que tengas conocimiento del programa que quieras ir a estudiar ya que de esta manera podrás buscar una escuela que se acomode a ti y a lo que buscas.


2.Considera tu estilo de vida: Debes tener en cuenta que algunas ciudades puedes ser un poco más costosas que otras. Investiga que ciudad se ajusta mejor a ti a tu estilo de vida y presupuesto para que vivas una experiencia increíble en una ciudad que sea ajuste a tu perfil.


3.Considerar la disponibilidad de recursos: Ten en cuenta tus recursos y como haras para pagar tu plan de estudios y tu manutención mientras estas en tu destino. Es de suma importancia tener en cuenta el valor de manutención, ya que si, algunos países permiten que trabajes mientras cursas tu programa no significa que apenas llegues obtendrás un trabajo, es por eso por lo que lo mejor es llevar un dinero ahorrado para que puedas sostenerte por las primeras semanas mientras consigues tu empleo.


4.Los países más asequibles: El dinero es un factor decisivo al mirar diferentes destinos, ya sea por su costo de vida, costo de programas y demás. Lo mejor que puedes hacer es de acuerdo con tu perfil y gustos buscar un destino que se acomode a ti, que por que un país sea mas asequible que otro esto no significa que no te ofrezca buenas oportunidades para que puedas disfrutar de tu experiencia.


5.Estudia en un lugar que te apasione: Es posible que estés de acuerdo con sacrificar la comodidad si eso significa viajar a un lugar al que siempre has querido ir y es un poco costoso, pero muchas veces es mas recomendable fijarse en un destino similar al que te gustaría en llegado caso que no tengas presupuesto para el inicial y de esta manera vivirás una mejor experiencia ya que no vas con lo justo.


Estudiar en el extranjero es una excelente manera de crecer profesional, personal y académicamente. Es muy importante que seas honesto contigo mismo al tomar una decisión tan importante, para que no te termines arrepintiendo de nada.

Nosotros no podemos elegir por ti pero si te podemos asesorar según tu perfil y que estos tips te ayuden a tomar la mejor decisión y empieces tu experiencia.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo